domingo, 12 de diciembre de 2010

animales super raros

Animales super raros

blobfish 
- El Psychrolutes microporos, más coloquialmente conocido como Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.


Star nosed mole
- El Star-nosed Mole es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.


Axolotl
- El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.


Oreo Dory
- El Black Oreo Dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso.


Proboscis monkey
- El mono de nariz larga o Proboscis monkey es típicode Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha. Algunos expertos achacan a esta peculiar fisionomía la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.


aye aye
- El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche
tarsier
- El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

- EL Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

El calao negro (Bucorvus leadbeateri) es un ave de gran tamaño: un metro de altura y hasta dos metros con las alas abiertas, de hecho es uno de los pájaros más grandes de toda África. Le gusta vivir en pareja; con su marcha prudente y su cuello ondulando a cada paso, observa los alrededores con sus grandes ojos redondos que no pestañean jamás. La enorme protuberancia rugosa que cuelga bajo su pico le proporciona un aspecto a la vez ridículo y extraño. ¡Pero he aquí que se presenta una serpiente! El apacible calao negro se transforma rápidamente en ave rapaz. Agita frenéticamente las alas y agarra a la serpiente por la cabeza, la mata y a continuación la arroja al aire, atrapándola después con su largo pico abierto; de hecho se afirma que esta ave, el calao negro, es inmune al veneno de las serpientes. Procede de la misma manera con los demás reptiles, moluscos y roedores. Cuando ha hecho acopio de alimento, emprende pesadamente el vuelo para ir a digerirlo pacíficamente sobre alguna cercana rama.

Las ratas topo desnudas son pequeños roedores que habitan principalmente en Etiopía, Kenya y Somalia y cuya característica visible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto repulsivo al tiempo que desvalido.
Su longevidad, excepcionalmente larga entre los roedores de su tamaño, se encuentra en torno a los 26 años pero su característica biológica más destacada es que la rata topo desnuda, junto con algunos otros batiérgidos, es que es el único mamífero eusocial conocido, es decir que posee una casta especializada únicamente en la reproducción del resto de una colonia estéril como ocurre con algunos insectos sociales tal como las hormigas, termitas y abejas. En sus sistemas de túneles subterráneos, cavados por los trabajadores principalmente con sus grandes incisivos, poseen zonas comunes donde excretan y se revuelcan para mantener el olor común de la colonia. Es allí donde el contacto con la orina de la reina, que se cree que contiene feromonas especiales aún por detectar, mantiene al resto de las hembras y a la mayoría de los machos de la colonia estériles hasta que ésta muere o desaparece y, consecuentemente, es relevada cuando su orina deja de producir efecto. Sólo esto lleva a las hembras a luchar a muerte entre sí para decidir quién será su sucesora. La reina dispone de vértebras especializadas que la hacen más larga que el resto de las hembras. La parte inferior de la espina dorsal se alarga tras su primer o segundo embarazo hasta alcanzar un tercio más de longitud que la de las demás. La puesta de una reina consta de entre 3 y 12 crías, aunque es capaz de albergar hasta 27 fetos. En una colonia normal entre uno y tres machos se aparean con la reina mientras el resto de individuos (que oscilan entre 20 y 300, tanto machos como hembras) adquieren la función de trabajadores que cavan túneles y buscan comida, de sirvientes que atienden a la reina y a su progenie y de soldados que defienden los túneles de agresiones de serpientes, zorros, águilas y búhos.